28 oct. 2008

Mario Garcia Torres





Sin título, 2008
El artista lanzó dentro de botellas una serie de lienzos en blanco desde diferentes puntos de la costa en ambos océanos, con la esperanza de que fueran arrastradas por la marea hasta su destino final. Los lienzos estaban impresos con instrucciones de cómo hacerlos llegar a Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Panamá, donde se exhibieron sus bastidores a la espera de que las pinturas aparecieran.
(México, 1975) confronta su trabajo con una actitud juguetona—y a veces nostálgica—hacia la historia del arte conceptual, desentrañando muchas de sus narrativas olvidadas para erigir nuevas ideas y significados. A través de sus intervenciones, proyecciones de diapositivas, filmes e instalaciones, García Torres reconsidera la tradición de una manera más personal, dándole vida a eventos en la historia reciente con una curiosidad que es tanto crítica como sensual. Como un arqueólogo de la historia cultural, García Torres desarrolla una estética de la información.

Ha exhibido sus obras en muchas muestras colectivas e individuales, en espacios como Thyssen-Bornemisza Arte Contemporáneo en Vienna (2008), Fundación de Arte Kadist en París (2007), Stedelijk Museum, Amsterdam (2007), Frankfurter Kunstverein, Frankfurt (2007), Biennale di Venezia (2007), Musée d’Art Moderne de la Ville de París (2004, 2005 and 2007), MCA Chicago (2007), Tate Modern, Londres (2007) y la Bienal de Moscú (2007). Recibió el Premio Cartier en la Feria de Arte Frieze de 2007. (México / EE.UU.)

7 oct. 2008

Mundos del arte








Universes-in-universe Bienal de Singapur 2008. Vemos la obra del artista Ki-Bong Rhee (1957) nacido en Corea foto instalacion "el libro flota en el agua"
Shubigi Rao(1975) India Diapasón de la mente)
Instalación

Detalle: Por medio de la máquina, los visitantes pueden dejarse "diagnosticar", en qué medida su cerebro ha sido afectado por el arte.
Chaw Ei Thein: * 1969 Myanmar; Vietnam (Dulzura de septiembre)
Instalación, azúcar. Alfredo Juan Aquilizan & Maria Isabel Gaudinez-Aquilizan (Filipinas)instalación, cientos de chancletas de plástico, bambú.

Jane Lee
1963 Singapur;Tela cruda)
Pintura, escalinata principal.Charly Nijensohn 1966 Buenos Aires Argentina vive en Alemani el naufragio de los hombres.
Instalación: tres proyecciones de video sincronizadas

1 oct. 2008

Pedro Meyer


Pionero de la fotografía digital. fundador y ex-presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía. Aparte de su labor artística como fotógrafo, Pedro Meyer ha sido maestro, curador, editor, fundador y director del reconocido sitio ZonaZero, el cual alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo
“En ciertos momentos de aguda pena personal, captar imágenes era para mí la única posibilidad de tratar de comprender más adelante lo que pasaba.”
(mas datos sobre la muestra Herejías en ( civilizacion&barbarie)