Yukinori Yanagi

Yukinori Yanagi 1959 nace en  Fukuoka, Japan  artista que vive  entre Japón y Estados Unidos.
Hace años decidió incluir a las hormigas en sus obras
Bandera del  Mundo





La bandera del Mundo Ant Farm.  Creó una serie de cajas de interconexión, cada una con arena de colores en el patrón de una bandera nacional - que representan a las naciones del mundo - y conectados por unos tubos de plástico. A continuación, lanzó las hormigas en este sistema, que eran capaces de viajar entre todas las banderas en red, el transporte de alimentos y la arena. Estos "pasos fronterizos" finalmente dio lugar a una mezcla de color en todo el sistema, la integridad de cada bandera se degrada lentamente, creando una especie de red multinacional "cross-cultural".En un contexto japonés la idea de que el Estado nacional podría tener este tipo de permeabilidad cultural va en contra de la opinión tradicional de que Japón tiene su propia cultura muy distintas y aisladas. Pero, de hecho, Japón ha sido históricamente influenciada por varios otros países asiáticos - especialmente China - y Estados Unidos actualmente tiene un fuerte impacto en la cultura popular japonesa.
Yanagi ha dicho que él frecuentemente jugaba con las hormigas y otros insectos, como un niño que crece en el Japón rural. Ahora que los utilice de su arte como símbolo de la actividad laboral, el orden y la colectiva.
"We feel that the incarcerated lack liberty, and that all of their activity is controlled and watched and we assume that this is completely opposite to the way we live our daily life, but I ask myself... Is what I watch, what I watch by my will? Is the direction I am walking determined by me? Is what I am thinking really thought by me? What drives our journeys through life?" Yukinori Yanagi

Comentarios

rodolfo dijo…
se caracterizan los orientales por la fama de su paciencia.
Adiestrar a miles de hormigas para ser parte activa de una obra artistica es el sumum de la paciencia.
Me pregunto en que idioma se comunicarían? se supone que las hormigas eran tambien japonesas, de no ser asi tendría que haber introducido hormigas japonesas y hormigas intérpretes.
angela dijo…
jaja!! de otro hormiguero... muy ocurrente lo tuyo