A raíz de la observación de la antropóloga Mary Douglas de que la suciedad es "materia fuera de lugar”, la exposición presenta seis lugares muy diferentes como punto de partida para explorar distintas actitudes hacia la suciedad y la limpieza: una casa en el siglo XVII en Delft, Holanda; una calle en el Londres victoriano; un hospital de Glasgow en la década de 1860; un museo de Dresden del siglo XX; una comunidad en la actual Nueva Delhi; y un vertedero en Nueva York del año 2030. Destacan dentro de "Dirt" pinturas de Pieter de Hooch, los primeros bocetos de las bacterias, John Snow y su "mapa fantasma" del cólera, bellas piezas de artesanía holandesa del siglo XVII, la parafernalia científica de Joseph Lister, y una amplia gama de arte contemporáneo, que va de la alfombra de polvo de Igor Eškinja, la escoba de Susan Collis y la ventana de suciedad de James Croar, a las piezas de vídeo de Bruce Nauman y Ukeles Mierle y una obra especialmente comisionada a Serena Korda.
A raíz de la observación de la antropóloga Mary Douglas de que la suciedad es "materia fuera de lugar”, la exposición presenta seis lugares muy diferentes como punto de partida para explorar distintas actitudes hacia la suciedad y la limpieza: una casa en el siglo XVII en Delft, Holanda; una calle en el Londres victoriano; un hospital de Glasgow en la década de 1860; un museo de Dresden del siglo XX; una comunidad en la actual Nueva Delhi; y un vertedero en Nueva York del año 2030. Destacan dentro de "Dirt" pinturas de Pieter de Hooch, los primeros bocetos de las bacterias, John Snow y su "mapa fantasma" del cólera, bellas piezas de artesanía holandesa del siglo XVII, la parafernalia científica de Joseph Lister, y una amplia gama de arte contemporáneo, que va de la alfombra de polvo de Igor Eškinja, la escoba de Susan Collis y la ventana de suciedad de James Croar, a las piezas de vídeo de Bruce Nauman y Ukeles Mierle y una obra especialmente comisionada a Serena Korda.
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