Monument: Les enfants de Dijon (Monument: The Children of Dijon), 1985. |
Sin una formación artística formal, Boltanski comenzó a pintar cuando era un adolescente y desde entonces ha ganado una enorme reputación internacional como un artista de la instalación a exponer en prestigiosas galerías de todo el mundo.
El tema recurrente en la obra de Boltanski es la naturaleza transitoria de la existencia humana y el enigma de la vida y la muerte Monumento. Los niños de Dijon se basa en una fotografía de la clase de su propia infancia. El artista ha escrito que la obra es de la infancia y de cómo estos niños que alguna vez fueron tan importantes para él, son muertos a él como adultos. Él lamenta la muerte de su propia infancia. En otro nivel, este trabajo también hacer un comentario tranquila, pero inquietante sobre el genocidio de los niños judíos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Estas fotografías descoloridas, casi anónimos de los niños de una edad pasada que figura, en una iglesia, en el altar-como la configuración de sugerir un monumento. Se sugiere el carácter sagrado de cada niño muerto en el holocausto pero también sugiere que estos niños no fueron reconocidos como los niños humanos individuales, sino más bien fueron vistos como parte de una especie de ser exterminados. Este trabajo, como muchos de sus otros trabajos, es paradójica en la que son visualmente atractivos, mientras que de ser inquietantes en contenido.
Boltanski quiere que su público a traer a sus propios recuerdos y asociaciones para la interpretación de sus instalaciones. Él quiere que el público para leer su propio significado en el trabajo depende de la propia historia de cada persona. Debido a que los sitios elegidos están a menudo en los sótanos o áticos de los edificios de la audiencia tiene que subir o bajar, un viaje en el sótano o el ático de la conciencia humana.
(traductor google)
Comentarios