Christian Boltanski

Monument: Les enfants de Dijon (Monument: The Children of Dijon), 1985.
Christian Boltanski (nacido en 1944) es un artista francés fotógrafo, escultor y la instalación. Él es conocido por una obra que puede considerarse un archivo inquietante de nuestra historia social, cultural, étnica y de personal. Sus creaciones obsesionados con la muerte, le han ganado una reputación internacional. Él ha dedicado su vida artística trabajando con el más efímero de los materiales - recortes de periódicos, fotografías, instantáneas se encuentran, ropa, velas, bombillas, viejas latas de galletas. Christian Boltanski trabajo a lo largo de las últimas cuatro décadas se ha centrado en diferentes formas en la noción de la identidad individual, en las formas en que nos esforzamos por crear y mantener, y el grado en que se pierde en medio de la experiencia colectiva. Archivado y nuestra obsesión con el registro, clasificación y nuestras propias vidas y las de los demás, es otro tema recurrente. Obras de instalación de Boltanski han implicado el archivo de las miles de fotografías, habitaciones, lleno de ropa y un montón de objetos perdidos.






Sin una formación artística formal, Boltanski comenzó a pintar cuando era un adolescente y desde entonces ha ganado una enorme reputación internacional como un artista de la instalación a exponer en prestigiosas galerías de todo el mundo.



El tema recurrente en la obra de Boltanski es la naturaleza transitoria de la existencia humana y el enigma de la vida y la muerte Monumento. Los niños de Dijon se basa en una fotografía de la clase de su propia infancia. El artista ha escrito que la obra es de la infancia y de cómo estos niños que alguna vez fueron tan importantes para él, son muertos a él como adultos. Él lamenta la muerte de su propia infancia. En otro nivel, este trabajo también hacer un comentario tranquila, pero inquietante sobre el genocidio de los niños judíos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Estas fotografías descoloridas, casi anónimos de los niños de una edad pasada que figura, en una iglesia, en el altar-como la configuración de sugerir un monumento. Se sugiere el carácter sagrado de cada niño muerto en el holocausto pero también sugiere que estos niños no fueron reconocidos como los niños humanos individuales, sino más bien fueron vistos como parte de una especie de ser exterminados. Este trabajo, como muchos de sus otros trabajos, es paradójica en la que son visualmente atractivos, mientras que de ser inquietantes en contenido.


 Boltanski quiere que su público a traer a sus propios recuerdos y asociaciones para la interpretación de sus instalaciones. Él quiere que el público para leer su propio significado en el trabajo depende de la propia historia de cada persona. Debido a que los sitios elegidos están a menudo en los sótanos o áticos de los edificios de la audiencia tiene que subir o bajar, un viaje en el sótano o el ático de la conciencia humana.


 (traductor google)

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bueno tu blog, pero creo tendrías que colocar la ficha de información de sus obras así esta mas completo.
angela dijo…
gracias por tu sugerencia la tendre en cuenta