Wangechi Mutu









La obra que Wangechi Mutu para "Le spectacle du quotidien"(Biennale de Lyon 2009) se desarrolla sobre toda la anchura del Azucarero y consta de dos partes: la primera es una cortina de escena que viene para proteger la segunda parte de la obra. Esta última es Compuesta de un conjunto de mangas de riego que serpentean en el suelo y de bombillas enganchadas(colgadas) a diferentes alturas. Ciertos bulbos rozan con un suelo remojado por el agua que fluye por tubos tapados por tacones de aguja. Bombeando en Saona vecina y enviada por un sistema eléctrico primitivo en un barreño, el agua crea un ciclo constante - en cierto modo una corriente continua La obra de Mutu evoca el peligro inmediato que podría provocar, entre el espacio abierto y la cortina que le enmascara, el encuentro amoroso del agua y de la electricidad, del símbolo femenino del tacón alto y de la desnudez de los hijos(hilos) "Le spectacle du quotidien"(Biennale de Lyon 2009).

Nacida en Kenia Wangechi Mutu Su trabajo explora las contradicciones de la identidad femenina y culturales, y hace referencia a la historia colonial, la política contemporánea en África y la industria de la moda internacional. .

Las imágenes de revistas con las superficies pintadas y los materiales encontrados, collages elaborados Mutu imita la amputación, operaciones de trasplantes .
Foto (hace una comparación entre arqueologia de provocacion y el fetichismo sexual)
Transmite una calidad de otro mundo: la pintura y la suspensión de tinta sobre el pergamino la superficie con una luminosidad natural. Usando una variedad de técnicas de aerógrafo para estarcido, derrames controlados, y pinceladas imagen detallada de Mutu plantea como una mezcla de gesto, un collage de elementos fotográficos que mezcla a la perfección Incorporando tanto los patrones orgánicos de telas teñidas y el exagerado alarde de ilustración de moda la figura de Mutu emana un encanto apocalíptico, tribal fusión "primitivismo" con el exotismo de radical chic.
Wangechi Mutu observa: "Las mujeres llevan las señales, el lenguaje y los matices de su cultura más que la masculina. Todo lo que se desea o es despreciado siempre se coloca sobre el cuerpo femenino."

q

Comentarios