Olivia Plender y el cómic






Nacida en Alemania 1977 vive en Berlín
Su trabajo comprende instalaciones, vídeo, funcionamiento, texto, así como dibujos e impresos.Inspirada por los trabajos de Övyind Fahlström, usa el formato del cómic como un modo alternativo de distribución para el arte, que capitaliza sobre su accesibilidad barata como el medio de desafiar ideales culturales.
Asignando su título de la novela de Emile Zola sobre Cezanne, Plender la Obra maestra 4 explora el concepto de Romanticismo, escribiendo(creando) una ficción compleja que examina el concepto " del artista como el genio ". El juego en los años 1960 Londres su protagonista es un pintor arquetípico, torturado por su creatividad, explotada por un mundo cruel. Llamado un fin de semana en el país, el argumento(complot) revela(desdobla) como una epopeya Byronic cum Hammerhouse el horror, cavando(investigando) a su campeón en un mundo de psychedelia y oculto como una parodia metafórica hacia la lucha artística.
Dibujando sus referencias de una amplia gama de fuentes, del siglo XIX manuales técnicos a imágenes fijas de película, las narrativas gráficas de Plender son diseñados con el glamour estilizado de cubiertas de novelas sentimentales; sus imágenes deshilvanadas se entrelazan como pastiche surrealista, añadiendo una complejidad psicológica a su historia ilustrada. Dado en el lápiz sobre el papel(periódico), estos dibujos originales proporcionan una perspicacia rara en la intimidad concentrada del proceso de Plender, reflejando una pasión obsesiva digna de sus héroes ,

Comentarios