Benet Rossell






Benet Rossell(Áger 1937) es sobre todo un artista interdisciplinario e investigador. A lo largo de su larga trayectoria artística ha desarrollado un lenguaje singular a base de micrografías, que son ideogramas y pictogramas originales que no pertenecen a ningún código linguístico. La pictografía es una práctica creativa en la que confluyen la caligrafía, la pintura y la escritura: un repertorio infinito de signos, gestos, temas, formas antropomórficas, zoomórficas.

En los años sesenta, Rossell estuvo vinculado con el arte conceptual en París, donde residió; después pasó largos períodos en New York, donde se vinculó con los movimientos de vanguardia. A finales de los ochenta se instaló en Barcelona, donde continúa profundizando en las constantes de su obra: la búsqueda de espacios pictóricos, simbólicos y narrativos.(Proximamente en el MACBA)

Comentarios

Apesar de que es un arte muy poco reconocido a nivel mundial, y que no recibe la importancia que merece, debo decir que me impresiona la ecuanimidad y creatividad que muestra en sus imagenes.