Magdalena Abakanowicz



"Agora" 106 figuras de hierro fundido, cada uno alrededor de 9 pies de altura, , como congelados en pleno movimiento. Ellos se exhiben permanentemente en el Parque Grant de Chicago a lo largo de la Av. Michigan. and Roosevelt Las figuras son similares en general en forma, pero diferente en los detalles. Las superficies de las figuras son como una corteza de árbol, (La instalación se llevó a cabo en octubre / noviembre de 2006.)
Ella dice: "Me siento abrumada por la cantidad que contar ya no tiene sentido. Por irrepetibilidad en tal cantidad. Una multitud de personas o aves, los insectos o las hojas, es un conjunto misterioso de variantes de un prototipo determinado, un enigma de la abominable naturaleza repetición exacta o la incapacidad para producirlos, así como una mano humana no puede repetir su gesto propio ".
Cada una de sus figuras es una individualidad, con su propia expresión, con los detalles específicos de la piel Orgánica, con la huella de los dedos del artista. Su superficie es natural en forma de árbol o un animal de piel de corteza o cáscara arrugada. .Magdalena Abakanowicz nació en Polonia y Rusia.

Comentarios