Katharina Fritsh

Katharina Fritsch (1956) está considerada como una de las revelaciones de los últimos veinte años en el terreno de la escultura. Escultora alemana. Se forma en Dusseldorf con el escultor Fritz Schwegler. Su obra, kitsch y solemne a la vez, ha sido puesta en relación con tendencias como el minimalismo o el arte conceptual , y también se ha señalado la afinidad de algunas de sus piezas con las del español Juan Muñoz. Sus instalaciones producen sobre el espectador una mezcla de familiaridad e irrealidad. Son piezas de extremo realismo y cuidada confección, en las que se introducen variaciones de escala y color. Algunas de sus obras más conocidas son El rey rata (1993), monstruosa reunión de ratas de tamaño monumental, o Heart of money (1998-2000), un gran campo de monedas dispuestas en forma de corazón



 Se carácteriza por un humor sarcástico  en el que analiza la vida cotidiana, el turismo y el consumo. Sus esculturas son generalmente de molde en yeso ,aluminio o poliéster, copias de la realidad.

Ella ha trabajado con la fotografía y su conversión en los cuadros monumentales que se derivan
 recuerdos de infancia personales. estos son representados por la impresión de silkscreen excepcionalmente grande, yuxtapuesto con sus figuras de tamaño natural, que tratan con la realidad - proyecciones y clichés de vida diaria.entre estos trabajos más recientes son los pedazos conocidos del fritsch a partir de los años 1980 y los años 1990 como 'el elefante' verde (1987) 'y cena' (1988). fritsch estrechamente colaboró con el deichtorhalle crear un diseño especial arquitectónico para la exposición, una secuencia parecida a una película de espacios el resultado es un espectáculo que es un banquete para los ojos - los colores intensos y dimensiones magníficas del trabajo del fritsch, absorbiendo al espectador en su mundo.



Comentarios