Brandon Ballengée (artista del medio ambiente)

El trabajo de Brandon Ballengee puente entre la biología de investigación y el arte.  Que combina la fascinación por los peces y los anfibios con las técnicas de la fotografía el arte comercial.
 En 1996 comenzó a colaborar con los científicos  a crear un arte híbrido del medio ambiente / proyectos de investigación ecológica.  Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional en el que presenta fotografías y muestras biológicas de las criaturas que él recoge. Él está involucrado directamente con la investigación de campo y utiliza el impacto visual de la ciencia para el público participe en la discusión de diversos temas ambientales.





 Brandon Ballengée ha estado estudiando la disminución de las poblaciones y las deformidades en los anfibios.  Estas investigaciones han involucrado a las colaboraciones con numerosos investigadores en los Estados Unidos .
Further studies are needed to understand what is causing the deformities. Se necesitan más estudios para comprender qué está causando las deformidades. La investigación sugiere que muchas de las deformidades se encuentran en la naturaleza puede ser causada por un tipo de parásito llamado trematodo.  De las deformidades de las extremidades que faltan o segmentos de las extremidades son las más comunes.  Estos pueden ser causados ​​por un trauma o los intentos de depredación (es decir, peces, mapaches y otros depredadores).Otras investigaciones sugieren que la aparición de los desaparecidos o de las extremidades parcialmente crecido puede ser causada por el aumento de la radiación ultravioleta de la disminución del ozono o quizás un culpable química desconocida.
B.B.  ".....Creo que el arte puede cambiar la forma de ver el mundo. En América del Norte, el pintoresco paisaje del valle del río Hudson era un tema de Thomas Cole y los artistas de la Escuela del Río Hudson.Cole pintado simbólicamente la degradación del río Hudson durante la revolución industrial, interpreto esto como una forma primitiva de la conciencia ambiental y la protesta incluso artística.  Casi un siglo más tarde Joseph Beuys, se bañaba y nadaba en las ciénagas para crear conciencia sobre estos ecosistemas sensibles.  Compartir afición Beuys de barro, mi trabajo es creado a partir de la información, muestras y otros materiales recogidos en el campo de las encuestas o generados en un laboratorio de biología.Por lo que el público a lo largo, trato de tender un puente a las comunidades a los ecosistemas locales y la gran diversidad de vida que se encuentra dentro y también las causas de esta degradación. "

Comentarios

rodolfo dijo…
curioso trabajo fotográfico, más cercano al plano científico que al artistico a mi parecer