Nebulosas ciudades en Berlín

El artista argentino Tomas Saraceno inauguró hoy en el museo de arte contemporáneo de la Hamburger Bahnhof, de Berlín, la exposición "Cloud Cities" (ciudades nube), integrada por dos docenas de instalaciones de formas esféricas que simulan urbes futuristas.
Las ciudades de Saraceno quedaron suspendidas en los pabellones de la Hamburger Bahnhof en vecindad con piezas de Andy Warhol y Joseph Beuys, dos de los grandes nombres de la colección permanente del museo, ubicado en una vieja estación ferroviaria berlinesa.
En su mayoría, las instalaciones representan formas esféricas, como enormes pompas de jabón atrapadas entre telas de araña formadas por negras lianas.
Cada uno de los balones incorpora diferentes formas de vida interna, sean plantas o los propios visitantes, a los que se invita a incorporarse a la obra.
Las piezas más llamativas son unos enormes balones de aire de fina fibra cristalina, suspendidos del techo del pabellón central del museo, a los que el visitante accede encaramándose por una escalerilla hasta penetrar en su interior.

Comentarios

rodolfo dijo…
curiosa expo, en diciembre iré a budapest,desde alli quiero visitar praga, cracovia y berlin... ya veremos, si voy a berlin si quiero visitar alguna exposicion
angela dijo…
Praga me encantaria ir, seguro que si alguna vas a visitar
b