Aleksandra Mir


Los inquietantes aviones de la artista americano-sueca aterrizan en Paris y Zúrich
Critica del turismo de masas, caricatura de la voluntad humana de superación, parodia de un progreso que se desinfla cada vez más, performance poética, ready made surrealista y divertido…La verdad es que las fotografías de Aleksandra Mir pueden interpretarse de muchas maneras diferentes. Pero siempre provoca una sensación extraña y turbadora ver un avión hinchable de talla real, medio vacío, en el “Finger” del aeropuerto de Zúrich o señalando tristemente, y a lo lejos, la Tour Eiffel.
Todas estas fotografías forman parte de un proyecto, titulado Plane Landing, en el que la artista juega con un enorme avión hinchable, lleno de helio, y lo sitúa en varios lugares bastante reconocibles (aeropuertos, museos, plazas…)






El sueño y la promesa: 
Para su segunda exposición individual en la galería de Aleksandra Mir, presenta una serie de collages que combinan la iconografía religiosa con la de los viajes espaciales." "Si los ángeles y los astronautas comparten el mismo cielo", se pregunta: "¿No es hora de que se introduzcan?"


First Woman On The Moon El día en que la maquinaria pesada y mano de obra transformaba a una playa holandesa en un paisaje lunar de cráteres y colinas. Al atardecer, el trabajo se detuvo y anunció un golpe de tambor en vivo la ceremonia de una mujer, adornando esta luna imaginaria con una bandera estadounidense. Esa misma noche, mientras que el partido todavía continuaba, el paisaje fue arrasado de nuevo, sin dejar rastro físico del evento detrás de ahorro de los recuerdos y una historia que contar las generaciones futuras.

 su WEB

Comentarios