Gaspare Sicula

Gaspare Sicula  nació en 1954 en la provincia de Palermo en Partinico. En Palermo se graduó de la Escuela de Arte y ha asistido a cursos en Arquitectura.Desde 1983 vive y trabaja en Tortona.Cuenta con más de sesenta exposiciones individuales y ocho cortometrajes. Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías e instalaciones.




Entrar en el universo de Gaspare Sicula significa llegar a un acuerdo con el tamaño de la lentitud.
El movimiento de balanceo es el movimiento lento del lugar de nacimiento, la madre del ritmo suave. Geometría Sicula casi existencial muestra este concepto en su trabajo, pero no hacer un discurso conceptual, o confía su minimalismo poético a todo lo formal y en él es parte de su vida.


.
El tema de la soledad, con sus conexiones psicológicas profundas, aparece junto a la alienación y la ansiedad, el tema predominante, implementado a través de un collage de imágenes como la memoria salió de la corrección de los muchos marcos en un lento movimiento de locos y cuya persistencia de la visión se realiza y se realiza en una zona llena de figuras capturadas desde diferentes ángulos".(Giovanni Cappuzzo) Su webAQUI

Comentarios