Hans Peter Feldman

 Hans Peter Feldman1941 es un artista visual alemán es una figura reconocida del movimiento denominado arte conceptual y ha llevado a cabo muchos libros artísticos en diferentes formatos.

Durante años, Feldmann ha coleccionado, clasificado, recortado y pegado imágenes que componen su propio museo: fotos de aficionado, fotocopias, postales, juguetes... Y es que Feldmann elige entre las cosas que nos rodean y las expone a nuestra atención utilizando procedimientos muy sencillos.
Buscando en lo cotidiano una fuente de inspiración, el artista toma imágenes de objetos como herramientas, aviones, rodillas, o de hechos insignificantes, como un barco que pasa o una mujer limpiando una ventana.
Hans Peter Feldman muestra un gran interés en las series de imágenes, en las agrupaciones, creando una especie de álbumes de fotos o de colecciones de souvenirs.
Su trabajo se podría agrupar en dos etapas, separadas por diez años de silencio. La primera fase de actividad artística se desarrolla entre 1968 y 1980, periodo en el que se dedica a coleccionar imágenes y objetos.

Su actitud crítica frente al mundo del arte y la cultura, le llevan en 1980 a abandonar el circuito artístico y a abrir una tienda de recuerdos, curiosidades, objetos de segunda mano y antigüedades en Düsseldorf, su ciudad natal.

Hans-Peter Feldmann   creció durante la postguerra alemana, un mundo desprovisto de imágenes. Para él las escasas imágenes que encontraba a su alrededor eran ventanas a otros mundos.

 “Feldmann engaña. Parece sencillo y es muy complicado. Parece fácil de masticar y está lleno de espinas. Parece narrativo y ofrece algo opaco. Parece impersonal pero cuenta cosas muy íntimas. Luce directo y acaba siendo oblicuo.”

Comentarios