Herbert BrandL

Nacido en Graz, en 1959, artista austríaco Pintor de los años ochenta, íntimamente relacionado con la disposición de bastantes artistas de aquel momento por la pintura (Gerhard Richter, Gönther Fürg, Martin Kippenberger, Albert Oehlen y, sobre todo, Helmut Dorner -al que más se parece en su trabajo, Definiría su posición, dentro de la contemporaneidad, como integrante de un expresionismo romántico, directamente derivado del expresionismo austríaco y del romanticismo del norte, menos carnal y más idealista que el nacido en el Mediterráneo.
 
El color y la luz. El primero es de un registro amplio, que admite el arco completo de la paleta, desde los carmesíes encendidos o los amarillos brillantes hasta los grises y los tierra apagados. Sobre ese segundo y fundamental ingrediente, la luz, escribe el crítico vienés Robert Fleck: “la particularidad de sus obras es el intento de atrapar la luz en una red suave y abierta de la pintura. La imagen no está jamás fijada, aún teniendo incluso a priori todos los elementos para leerla. Estamos como sumergidos en el paisaje, donde el ojo y el cuerpo en movimiento redefinen a cada desplazamiento la imagen que se tiene”. 
Talento para sumergir sus imágenes justo debajo de la umbral de representación,  imágenes que siempre  se están convirtiendo, en lugar de ser." Majestic y visceral,  ricos en alusiones a las fuerzas naturales y exuberante atmósfera fantasmagórica."(Siong Chin)

Comentarios

rodolfo dijo…
me quito el sombrero ante su obra, estallido de vida y color. magnífica