Corinne Wasmuht

La artista Corinne Wasmuht, nacida en 1964 en Dortmund y se crió en Argentina,Sus pinturas sobre madera pintada en el método de los viejos maestros se funden en  múltiples perspectivas instantáneas de nuestro entorno urbano arquitectónico y paisajístico. 



Aunque los fragmentos de la realidad terrenal inmediata siendo perceptible, fascinante y espacios aparentemente ajeno y ambientes lugar ante nuestros ojos, mientras que las escenas individuales parecen flotar uno junto al otro, sintácticamente no relacionados. Arquitecturas, cuerpos y espacios que se yuxtaponen en estas imágenes como unidades autosuficientes independientes sólo vagamente conectadas a las interfaces de gradaciones sutiles en la temperatura de color que a veces deriva en abismos venenosamente opalescente.




  Los recursos de gran formato de imágenes Wasmuht, que son todos pintados al óleo sobre madera, se encuentran en un archivo visual amplia: ha sido la recopilación de imágenes de periódicos y revistas desde 1986. El archivo comienza con imágenes de la copa de los árboles, se complementó con imágenes de agua y los océanos, desiertos de arena y, y finalmente se ordenó de acuerdo a los contenidos y categorías formales y se almacenan en carpetas de anillas.( traduccion google)

  De esta manera, el pintor ha desarrollado continuamente nuevos temas, se ramifican y sub-temas, por lo que poco a poco una red extensa de los tópicos más diversos se ha planteado, desde el que Wasmuht recluta a los modelos de sus temas visuales, collages ellos, los transfiere a la tela y lo aleja de una imagen  



 

Comentarios

rodolfo dijo…
me entusiasma , es un descubrimiento. Gracias