Diego Donner

 Diego Donner Artista Plástico uruguayo  1959 Montevideo- Uruguay.
.."veo la pintura y el arte en general como un intento terapéutico de curación a varios niveles, donde no se excluye una transformación profunda, tanto de quién lo crea como, sería lo deseable, de quién lo contempla.Dada la técnica que uso, además de las fuertes texturas que la caracterizan, intervienen múltiples veladuras acuosas, en cuyo proceso protagoniza mucho el azar, actuando a travéz de la fuerza de gravedad, la manera en que se deposita la pintura, la libre aleación de los pigmentos en su liquidez, sus diferentes tiempos de secado, y otros factores, que permiten que el acto de pintar se convierta en un diálogo íntimo y un trabajo en equipo con la obra que se va formando, donde cada resultado aporta lo suyo y muchas veces señala el camino a seguir."
En la obra de este artista un puede ver/leer varios discursos, múltiples registros, varias inscripciones superpuestas. Superposición que, sin embargo, no implica el caos. En Donner las imágenes dialogan entre si como si hubieran sido rescatadas de una caja diversa, como si el artista las hubiera reunido casualmente, como si se tratara de un discurso caótico. Pero no."(Achugar)


"La pintura, es sabido, supone el plano. Un único plano que el artista invade con sus colores, sus texturas, dibujos, matices y pinceladas. No aspira al volumen ni a una tercera dimensión. Supone, además, la abolición del tiempo. Proclama la presencia instantánea. Permite y reclama el golpe de vista. La plenitud del ojo, la integridad de la mirada y el esplendor cromático de la luz son su modo y su reino...


Ahora, como siempre, la pintura de Diego Donner confirma que el arte es capaz de decir algo cuando instaura un espacio limpio, sano, donde la peripecia de lo posible y de lo incierto, de lo poéticamente mítico, son las únicas garantías de un conocimiento desvestido de dogmas, simplificaciones y retóricas fatuas.(Alfredo Torres)

 La  WEB del artista

Comentarios

rodolfo dijo…
Jooodeeer !!!! perdón. Me encanta su obra
angela dijo…
a mi tambiennn me gusta mucho