Evan Penny



Evan Penny nació en Sudáfrica en 1953, pero esta nacionalizado Canadiense y reside y trabaja en Toronto.
Escultor Hiperrealista al estilo de Ron Mueck y Stipl Richard. Ellos están desafiando la creencia de que es una "contradicción de ser un escultor figurativo y un artista contemporáneo".
Evan Penny: Yo nací en el sur de África. Mi padre era un médico misionero en Zimbabwe haciendo medicina del Tercer Mundo. Nos cambiamos de Zimbabwe a los Territorios del Noroeste en Canadá cuando tenía diez años. Vivíamos allí un par de años, y luego se trasladó al sur de Edmonton, que es donde fui a la escuela secundaria. Posteriormente, me trasladé al sur de Alberta y asistió a la Universidad de Alberta de Arte y Diseño.




Mi proceso de trabajo inicial fue definido por la observación directa utilizando un modelo de vida. Trabajéhasta 300 horas con el modelo. Estas fueron las investigaciones de observación muy intenso, que no pasotanto tiempo con los modelos más. Ahora, yo tiendo a usar modelos indirectamente, lo que sin duda cambiala dinámica.

Entrevista del arte: ¿Está usted trabajando en la fotografía?

Evan Penny: Uso la fotografía como referencia. Tengo modelos también, pero con frecuencia no. El trabajo sigue siendo de la observación, sino un proceso de observación directa no se unen. Con el tiempo te vuelvesmás rápido y más seguro, se cometen menos errores. Gran parte de mi proceso de rehacer las cosas a principios involucrados. No tengo como muchos de los problemas más. También me enteré de que parte delproceso creativo se podía jugar en la fabricación del molde. De un molde que puede generar múltiples piezasque seguir su propio camino, y puede generar una mayor diversidad a través de una serie de obras.



Con la excepción de “Large Murray”, la primera escultura de (casi) cuerpo entero que realiza en años, Penny continua con sus clásicos bustos hiperrealistas, pero dándoles un giro al distorsionar las proporciones y/o la perspectiva de los mismos.

Otras novedades en los nuevos trabajos de Penny son la aplicación de pinturas en algunos de los bustos y sobretodo, lo que mas llama la atención, la creación de retratos en movimiento a partir de fotografías.

Comentarios