Joseph Cornell

Joseph Cornell nació en Nueva York el 24 de diciembre de 1903-1972. Después de su acercamiento al surrealismo, comienza a crear collages en blanco y negro con recortes de grabados del siglo XIX, siendo Max Ernst una de sus mayores influencias. Posteriormente, comenzó a crear obras tridimensionales como cajitas y campanas de vidrio. Era en las noches, después de trabajar, cuando dedicaba tiempo a sus creaciones.

No era un escultor, un dibujante o pintor. Este artista moderno de renombre internacional nunca tenia formación profesional. Él era, ante todo, un colector. Le gustaba recorrer tiendas antiguas de libros y tiendas de segunda mano de Nueva York en busca de recuerdos, recuerdos teatrales, estampas antiguas y fotografías, partituras musicales, y la literatura francesa.
 

Cornell
Mediante la recolección y yuxtaposición con cuidado los objetos encontrados en pequeñas cajas de cristal frontal, Cornell creó poemas visuales en los que la superficie, forma, textura, luz y jugar juntos. Uso de las cosas que podemos ver, Cornell hizo cuadros sobre las cosas que no podemos ver: ideas, recuerdos, fantasías y sueños.Era una especie de mago, convirtiendo objetos cotidianos en misteriosos tesoros. En homenaje al Ballet Romántico, cubos de plástico de hielo se convierten en joyas cuando se establece en una caja forrada de terciopelo, los recuerdos de una actuación medianoche famosa bailarina en la estepa rusa congelada. Un pequeño frasco de vidrio lleno de color arena se transforma en oro en polvo a partir de una
Templo maya, cuidadosamente conservados en el Museo de la Universidad de Cornell.
Un simbolista, Cornell utiliza los materiales encontrados que habitan.

 
sus cajas de papel de las aves, las pipas de arcilla, los resortes de reloj, pelotas y aros, hacer alusión a las ideas abstractas.
Las obras más características de Cornell eran conjuntos de objetos contenidos en cajas. Los mismos consistén de cajas simples, por lo general con un vidrio en su frente, dentro de ellas que ordenaba una colección sorprendente de fotografías o bric-à-brac victorianos, de forma de combinar la austeridad formal del Constructivismo con la fantasía del Surrealismo. Muchas de sus cajas, tales como la famosa caja Medici Slot Machine, son interactivas y han sido concebidas para ser manipuladas.

Comentarios