Ricardo Brey

Ricardo Brey  (1955) La Habana Cuba vive y trabaja en Bélgica
"En respuesta al desafío de crear tensión entre mis orígenes y el área de mi trabajo como artista, he eliminado de mi cuento de objetivos artísticos. Para limitar mi trabajo a un tema específico o para la expresión de una realidad específica actúa en contra de la posibilidad de la liberación -. no sólo como un tema, pero desde el punto de vista de mi proceso creativo ¿Qué es de la mayor importancia para mí, es para causar tensiones interpretación a la conciencia individual o colectiva 






Brey su  trabajo parece ser un constante redescubrimiento del mundo.No es sólo sobre la estética de los seres vivos, sino también  describe la estética de la visión de Humboldt desmitificado con sus investigaciones y descubrimientos de los hechos naturales y las circunstancias de América Latina (en ese momento visto como un país con buenos salvajes, la tierra de las Amazonas, la tierra de El Dorado) Brey redescubre y reinterpreta la obra de Humbold


Pero hay otro paralelo. Deliberadamente la aplicación de la meteorización y el suelo por Brey, estas obras parecen demasiado fósiles. Los fósiles son la evidencia del  paisaje que  se desvaneció, los ecosistemas, los mundos. Paleontología trata de reconstruir esos mundos, y de hecho se lo crean mundos paralelos. Con el universo de Brey no tiene mucho más o menos. Se crea un mundo paralelo al nuestro, donde las plantas brotan de la ciénaga, donde el agua está llena de vida, donde las aves y los insectos también son capaces de ascender desde la tierra, donde se puede nadar, volar, moverse , la inhalación de corta vida, es un mito. A medida que el mundo se han convertido en mitos fósiles, con cada nuevo descubrimiento - la nueva onda y científicamente tratada - contribuye a que el mito.

Comentarios

rodolfo dijo…
me gusta mucho
angela dijo…
coincidimos !!