CucA Canals

"Cuando uno está quieto, hay un paisaje. Al andar, cada nuevo paso nos muestra un nuevo paisaje.”
  Cuca Canals Barcelona, 1962.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Facultad de Bellaterra (Barcelona).
Hasta 1992 trabajó en publicidad, consiguiendo los más importantes premios nacionales e internacionales en los Festivales de Cannes, Nueva York, San Sebastián.
En 1988 conoció al director de cine Bigas Luna, quien le propuso trabajar como guionista. Con él ha escrito Jamón Jamón (Leon de plata en el Festival de Venecia), Huevos de Oro (Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián), La Teta y la Luna (Osella de Oro al mejor guión en el Festival de Venecia) y La Camarera del Titanic (Premio Goya al mejor guión ).
Ha publicado cuatro novelas: Berta la Larga (1996), La hescritora (1998) y Llora, Alegría (1999) y 500.000 Historias de Amor (2005), obteniendo un gran éxito de crítica y público. Sus novelas han sido traducidas al inglés, holandés, portugués, hebreo, alemán, polaco e italiano.
Paralelamente, ha expuesto su obra pictórica en Madrid y Barcelona, entre la que se puede destacar sus poesías visuales y sus cuadros hechos con letras. Recientemente también ha publicado libros infantiles. Le gusta caminar descalza, Fernando Pessoa, mirar el mar, un buen plato de jamón, los cuadros de Munch y Miró, o cualquier película de Francis Ford Coppola. 

"Jugar con las letras, del mismo modo que el pintor juega con los colores



Comentarios

Anónimo dijo…
hola,
Acabo de ver algunos de mis poemas en tu blog, muy interesante por cierto...

Desde enero tengo un blog con mis obras de arte, me encantaria que lo visitaseis:

cucacanalsart.wordpress.com

Gracias y un saludo

Cuca Canals