Hugo Canoilas


  Hugo Canoilas (nacido en 1977 en Portugal,  y vive en Oeiras) es parte de una generación de artistas portugueses que procesan los legados del arte contemporáneo, tomando la inspiración de algunos artistas de los contextos anglo-estadounidenses y latinoamericanos, que en ciertos momentos, por ejemplo en los años sesenta, desarrolló propuestas conmovedoras de arte. La reciente investigación artística en lengua portuguesa es interesante: en la historia del país, una sensación de aislamiento y separación de los principales centros y las historias principales son las características que se repiten. Hoy en día estos aspectos negativos parecen crecer en activos positivos e incitaciones. (Como un paralelo podría pensar en el caso artístico de la ciudad relativamente aisladas, el puerto y la isla de Vancouver.)

 
La escena actual del arte en Lisboa y Oporto es vibrante. Hugo Canoilas tiene una parte activa en ella, junto a sus actividades internacionales de muchos. Su arte es informado por los experimentos de la década de 1960 "en el arte y la vida, sus obras contienen referencias explícitas a los artistas que lo inspiran, por ejemplo, Hélio Oiticica, Barnett Newman y Blinky Palermo. Por el momento, Hugo Canoilas se encuentra inmerso en una investigación sobre el tema de la caída, el acto de caer, y la idea de la gravedad (atracción y muerte)

Vota Octávio Pato, 2007, Installation view
.El arte de Hugo Canoilas 'ha sido, en sus propias palabras, un fuerte vínculo con la historia del arte y la evolución del arte tal y como ocurrió durante el primer período de la modernidad. Su trabajo toma en diferentes medios, utilizando la estética popular, la representación de la política y las ideas de la filosofía, la poesía y la historia. El énfasis está en la pintura como un material y la metáfora. La pintura es, a su juicio, un medio de gran sensibilidad para registrar las señales del mundo, y una poderosa herramienta para sensibilizar al espectador y por lo tanto el mundo.(traductor de Google)
 

Comentarios