David Hockney

David Hockney (1937), pintor británico, dibujante, grabador, fotógrafo, diseñador, y el artista británico más conocido de su generación


Ha sido a menudo considerado como un playboy del mundo del arte. Ha tenido relaciones lascivas, y se ha quedado en los círculos artísticos extraños y locos. Sin embargo, él siempre ha mantenido un sentido de estabilidad en su vida a través de su constante e incansable en su trabajo. Hockney es un artista que siempre ha gozado de éxito y alabanza, enfrentando poca o ninguna dificultad en su carrera. Lo que es interesante acerca de su vida no son los problemas que ha encontrado, pero los pasos que ha tomado para evitar mucho sufrimiento humano y malestar general.


 El artista britanico ademas de  servirse del programa de edicion de diseño y dibujo, emplea una tableta  electronica conectada  a su ordenador que  visualiza en una gran pantalla.
Las obras de David Hokcney más recientes suelen ser composiciones formadas por lienzos de pequeñas dimensiones, que unidos forman un conjunto impresionante. Su obra más grande ha sido la titulada Bigger Trees Near Warter, que mide 4,5m de alto x 12m de largo y está compuesta por 50 lienzos, que unidos, representan la zona de Warter – Yorkshire, donde Hockney nació.Desde el 15 de mayo al 30 septiembre 2012, su exposición “Una visión más amplia” se puede visitar en el Museo Guggenheim de Bilbao. En esta exposición que incluye más de 150 obras está dedicada a los paisajes incluye óleos, acuarelas y sus nuevas creaciones: unos 50 dibujos hechos con un iPad, instrumento que le ha cautivado desde su lanzamiento, e impresos en papel para la exposición.

Comentarios

rodolfo dijo…
cuando me enamore del arte, de todo lo que fuera plástica, aunque fuere verbal, Hockney fue un artista que me lo puso fácil. Su obra no tenía barreras