Mark Morrisroe

Mark Morrisroe (Malden, Massachusetts, 10 de enero de 1959 - Jersey City, Nueva Jersey, 24 de julio de 1989) fue un artista estadounidense, conocido por sus performances y por su trabajo como fotógrafo. Contribuyó al desarrollo de la cultura punk en Boston en la década de 1970 y a la gran eclosión mundial del punk en Nueva York a mediados de los años 1980. En el momento de su muerte, la producción artística de Morrisroe rondaba las 2000 obras.Como fotógrafo, pertenece a la llamada Escuela de Boston. Su obra se caracteriza por el experimentalismo y por su naturalidad a la hora de abordar asuntos tales como la vida marginal, la homosexualidad, la prostitución masculina o la enfermedad.


Morrisroe nos enfrenta con imágenes impetuosas que coleccionó de amigos, amantes, escenas cotidianas y se dejó abrazar por la incansable ciudad de New York.
Con una infancia perturbadora, pues su madre era drogadicta desde antes de su nacimiento, y sólo dos años después de salirse de casa a los quince años le dispararon en la espalda, hechos que en definitiva cambiaron su perspectiva.


Un gran artista de Boston que se dedicó a capturar imágenes una y otra vez, acumulando una serie preciosa y conmovedora. El trabajo de Morrisroe es sin duda portador de un sentido y perspectiva inauditos, ya que las diversas áreas en las que experimento durante su vida fotográfica dejan huella de ello, la necesidad que sentía por explorarse a sí mismo de una maneraque pudiese exteriorizar su abatimiento y enajenarlo un poco de sí, hacerle frente a la enfermedad VIH que consumía su cuerpo, jugando con este mismo.Capturar su propia vida desde un ángulo artístico le llevó a explorar y explorarse a él mismo dentro de la fotografía experimentando con diversas técnicas como placas de rayos X de su propio cuerpo demacrado, el uso de un cuarto oscuro y paginas de revistas porno con las que nos acerca a su vida de una manera tan cercana y muy emotiva.



Comentarios