Patrick Jolley

Artista irlandés Patrick (o Paddy) Jolley abarca la fotografía, el video de instalación y el cine. Sus puntos de partida se encuentran en esos momentos donde el tiempo parece moverse anormal o antinatural se convierte en una atmósfera densa o fina. Estas impresiones de ansiedad entonces se entrelazan con una serie de imágenes de resonancia metafórica densa, símbolos con muchas capas de la asociación que pueden aparecer profundamente significativo o vacío de significado igual. El tono es oscuro y huele con la melancolía, pero conserva la posibilidad de la comedia absurda o slapstick.

Sonidos de tráfico lento en una calle lluviosa. Un hombre en un traje barato se encuentra en la cama en un apartamento tranquilo. Las serpientes se entrelazan él, arrastrándose lentamente dentro y fuera de su ropa.

 2011 Patrick Jolley cuenta una historia de auto-hilado de lo que puede haber ocurrido durante seis semanas perdidos en la vida del poeta Antonin Artaud frances, que en 1937 llegó a Irlanda que afirma tener en su poder el Estado Mayor de San Patrick, que deseaba regresar a su lugar correcto. El tiempo perdido y su posible secuencia de eventos, que terminó después de la detención de Artaud, se reconstruyen a partir de pruebas escasas y por escrito de Artaud en el período. Jolley relata su visión de agarre en las imágenes granuladas en blanco y negro Super8 y 16mm, sumergirse en el surrealismo, en una jornada densa e inolvidable de duras escritos poéticos y sorprendentes asociaciones visuales. Un libro como el título-escrito en colaboración con dos co-autores ha sido publicado. Jolley obras en solitario y los grupos se han mostrado en los principales festivales y exposiciones en todo el mundo desde Helsinki a San Pablo, además, un número de museos internacionales tienen sus obras en sus colecciones, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York.(traductor Google)

PATRICK JOLLEY - SOG from bobby good on Vimeo.

Comentarios