Cecilia Paredes


Nacida en Lima, Perú Cecilia Paredes.1950 Actualmente vive y trabaja entre Filadelfia, PA EE.UU. y Lima Perú.

Instalacion




Cecilia construye objetos utilizando principalmente elementos naturales desechados y con su trabajo, re crea otro idioma. Ella también tiene actuaciones con maquillaje, pintura corporal o cualquier otro recurso para crear sus imágenes antropomorfas, transformándose en animales, plantas o paisajes. Estos actos se registran en la fotografía, la creación de sus photoperformances.
Las fuentes y motivaciones de Cecilia son principalmente la naturaleza o, mejor dicho, la relación del ser humano con la naturaleza.




El otro abrevadero de Paredes es su “peruanidad”. En parte de su obra, rinde homenaje al Perú andino y a su historia, a la parte amazónica y a la de la costa. Con esto, dice ella, cierra el círculo de su nacionalidad, alrededor de sí misma.
Cecilia se mimetiza, se funde con el fondo, un recurso natural de sobrevivencia, de selección natural. Ella es parte de esa naturaleza y de esa nación, así que es una artista que logra trascender sus fronteras físicas, el cuerpo que la envuelve y se reencuentra con su entorno.


Comentarios

Catalina dijo…
Espectacular tu blog. Con tu permiso te enlazo y te sigo visitando.

saludos