30 abr. 2013

Daniel Silvo



DANIEL SILVO Cadiz 1982 Su obra se centra principalmente en la fotografía y el vídeo, aunque
actualmente
su obra se vuelve más conceptual. Las dificultades en la comunicación y la traducción es el
tema que le ocupa repetidamente desde que realizó Breakfast (2004), un vídeo en la que
entrevista a un artista de Nairobi en su propio idioma y lo traduce al persa, así como lo traduce también en imagen audiovisual, a través de la metáfora del desayuno. Actualmente
prepara su individual en la galería Marta Cervera sobre este mismo tema, investigando en
torno a la visualización del lenguaje braille y el de signos.
 En 2009 realizó su obra “Cien formas de doblar tu dinero”, una serie de 100 figuras
de papiroflexia realizadas con billetes de 1 dólar estadounidense, donde reflexiona sobre
el valor del dinero, de la obra de arte y la plusvalía del trabajo del artista


.

 Está preparando en la actualidad el doctorado en la Universidad Complutense en
torno a nuevos caminos del videoarte, y da clases de edición de vídeo en el Centro Universitario Villanueva.
 Su trabajo conceptual nunca deja de manejar recursos poéticos, cuidando que la
forma sea atractiva y pueda funcionar por sí misma. En Shooting Stars (2006) las palomitas de maíz sobre el mar en la noche nos remiten a las constelaciones del cielo, como si de
su reflejo se tratase. Technoaceitunas (2002) trata un tema racial a través del paralelismo
con el color de las aceitunas. Su interés por las formas redondas y los puntos conectan directamente con la apariencia visual del lenguaje braille, por lo que estas dos vías plásticas
se cruzan en la obra De Revolutionibus Orbis Caelestis (2010), donde unas fotografías de
esferas blancas de porexpán se completan con subtítulos de puntos ordenados en forma de
textos en braille.

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