Jose Luis Landet

El artista José Luis Landet (1977 )
Landet adquiere pinturas de paisajes en mercados de pulgas, que interviene apropiándose de ellas, fragmentándolas y recortando detalles con los que dispone y estructura una nueva imagen.
Así, la obra resultante, una retícula, un paisaje, explicita la superficie del lienzo y el carácter apropiacionista de su producción, y con ello desbasta la ventana ilusionista que se creyó, por mucho tiempo, era la pintura.


"Pintar un paisaje muchas veces implicó el traslado corporal del artista hacia afuera, hacia `la naturaleza` para lograr capturar la esencia buscada. Landet, por el contrario, opera sobre el dispositivo pictórico al utilizar al paisaje como asunto de representación", afirma el curador Sebastián Vidal Mackinson.




Y agrega: "utiliza el paisaje como soporte con el que estructura una nueva composición y como superficie sobre la que interviene con otra imagen. Trama su producción artística sobre el género en una doble acepción: como asunto de representación y como motivo de apropiación.
José Luis Landet es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda por la ENPEG CENART de México DF. Ha sido becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) de Argentina y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y de CONACULTA INBA de México.

Comentarios

TORO SALVAJE dijo…
Que curioso.
Me ha parecido extremadamente creativo.

Saludos.