Lunes frio y triste........


La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Comentarios

Mäuss dijo…
Hola Ma! Haciendo alusión a tu posteo, te dejo un fragmento de un discurso pronunciado por Frederick Douglass, que se titula "Súplica a favor de la libertad de expresión en Boston" (1860)

"Ningún derecho consideraban más sagrado los próceres del Gobierno que el derecho a la expresión… No puede haber derecho a la expresión cuando a un hombre, mas allá de su buena posición y de su situación modesta, juventud o edad, se le intimida por la fuerza y se le obliga a suprimir sus verdaderos sentimientos. Igualmente evidente es el derecho de escuchar. Al suprimir la libertad de expresión se cometen dos injusticias. Se viola los derechos del que escucha así como los del interlocutor. Constituye igual delito arrebatarle a un hombre su derecho de hablar y escuchar que robarle su dinero"

Besote!
MÄUSS