Animales de playa




El artista holandés construye enormes piezas con caños de plásticos y botellas de limonada. Increibles.Sus animales de playa como él los llama, se trasladan solos, utilizando la fuerza del viento.Cuenta el artista que siempre soño con convertirse en un artista famoso
Jansen lo vive desde hace diez años como una pasión. Su método incluye arduos trabajos de ingeniería, con "esqueletos" hechos de tubos de plástico amarillo (conocidos como PVC) y articulaciones que permiten que los animales se muevan, ya sea con patas que los hacen andar o con alas que se sacuden como si se tratara de un ave en pleno vuelo. Por ese motivo, muchos llaman a este artista "el escultor cinético".

¿Cómo fue la evolución de los animales de playa? "De alguna manera, se repitió la historia de la naturaleza", explicó su creador. Y agregó: "Yo no busqué músculos, pero éstos surgieron porque son muy útiles cuando se trata de sobrevivir en la playa. En principio, un músculo es algo que se contrae y se dilata según la necesidad del movimiento". Jansen describió los "músculos" en los animales de playa como "bombas que se llenan con aire comprimido, impulsado por medio de alas a través de botellas de limonada".

"Las alas, a su vez, son movidas por el viento", continuó el artista. "Las que controlan la necesidad de que los músculos se muevan son las 'células nerviosas', unos interruptores también hechos con tubos de PVC". Y concluyó que "esas 'células nerviosas' son las que permiten desarrollar un 'cerebro'". En efecto, proveer de un "cerebro" a sus criaturas es el próximo paso que el holandés se propuso.


Muy ambicioso diria yo. De este artista pueden ver mas en la web.
Me atrajeron sus animales porque tienen que ver un poco con mis bichos (quien conoce lo que hago) en fin se los queria mostrar .

Comentarios

Animate con tus bichos en grande María!
angela dijo…
crees que no me gustaria , pero necesito ayuda te anotas??