serie "a cidade subexposta"





Hace rato que queria mostrarles la obra de este artista asturiano(1965)Donisio González que hace visible, a través de sus fotografías, la pobreza, la temporalidad sofocante en la que los sujetos carecen de todo y, sin embargo, encuentran cada día una esperanza a la que aferrarse.

Las fotografías de Dionisio, recogen la realidad construida de las favelas de la ciudad de Sao Paulo. A través del objetivo de su cámara, Dionisio desvela una tipología constructiva basada en la reutilización de materiales heterogéneos procedentes de los excedentes de la ciudad planificada. Una verdadera ciudad informal cuyo proceso de transformación jamás quedará del todo concluida. Una estructura urbana que no procede de un proyecto pre-definido, sino de la instrumentalidad.Dionisio González se formó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, de la que en la actualidad es profesor titular, completando su formación artística en las universidades de Lisboa, Londres y Edimburgo.
El proyecto Arquitetura da sobra: A cidade subexposta es el resultado de dos años de trabajo viajando al mundo interior de las favelas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Tras un estudio riguroso y exhaustivo de estos masivos asentamientos irregulares el artista nos propone una interveción parcial de estos espacios caóticos.




Comentarios