La suerte echada Julio Fucks





La suerte echada, de Julio Fuks
La propuesta del autor articula diversas formas de representación – en pequeñas series-como son el grabado, el dibujo, la fotografía y los objetos; en torno a la indicialidad, las huellas y las contingencias.
Nació en Verónica provincia de Buenos Aires en 1971. Es Profesor en artes plásticas egresado de la Universidad Nacional de La Plata se especializó en Dibujo así como en Grabado y arte impreso.

Estudió fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea y en los talleres de Juan Travnik entre 1994 y 2000. En 1998 participa de postgrados en dirección de fotografía de cine con Ricardo Aranovich (U.N.L.P).

Ha participado de muestras individuales como a campo traviesa, Fotogalería del Teatro San Martín, Bs. As. 2001, por mencionar una. También en colectivas XCV Salón Nacional de Artes Visuales (Mención del jurado), Palais de Glace, Bs. As - 2006, y 2º Mes de la Fotografía Latinoamericana, La Plata -1998. Ha hecho curaduría y publicado textos como Agua hasta completar un litro en Fotógrafos Rosarinos, E.A.F, Bs. As – 2004.

Sus trabajos tienen como característica, por una parte, el desarrollo en formato de ensayo o serie, y por otra la recurrencia permanente a un objeto teórico que oficia de trama de contención, plataforma de análisis y pre-texto.

...."El objeto teórico de los últimos diez años que propició el ejercicio de reflexión filosófica y que determinó, en cierto modo, a las imágenes es el concepto de indicialidad, de huella, de contingencia; centrado en las representaciones de lo rural y mediado casi siempre por textos de la literatura nacional."

Comentarios