Mario Garcia Torres





Sin título, 2008
El artista lanzó dentro de botellas una serie de lienzos en blanco desde diferentes puntos de la costa en ambos océanos, con la esperanza de que fueran arrastradas por la marea hasta su destino final. Los lienzos estaban impresos con instrucciones de cómo hacerlos llegar a Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Panamá, donde se exhibieron sus bastidores a la espera de que las pinturas aparecieran.
(México, 1975) confronta su trabajo con una actitud juguetona—y a veces nostálgica—hacia la historia del arte conceptual, desentrañando muchas de sus narrativas olvidadas para erigir nuevas ideas y significados. A través de sus intervenciones, proyecciones de diapositivas, filmes e instalaciones, García Torres reconsidera la tradición de una manera más personal, dándole vida a eventos en la historia reciente con una curiosidad que es tanto crítica como sensual. Como un arqueólogo de la historia cultural, García Torres desarrolla una estética de la información.

Ha exhibido sus obras en muchas muestras colectivas e individuales, en espacios como Thyssen-Bornemisza Arte Contemporáneo en Vienna (2008), Fundación de Arte Kadist en París (2007), Stedelijk Museum, Amsterdam (2007), Frankfurter Kunstverein, Frankfurt (2007), Biennale di Venezia (2007), Musée d’Art Moderne de la Ville de París (2004, 2005 and 2007), MCA Chicago (2007), Tate Modern, Londres (2007) y la Bienal de Moscú (2007). Recibió el Premio Cartier en la Feria de Arte Frieze de 2007. (México / EE.UU.)

Comentarios