Ranjani Shettar






Nacido 1977, Bangalore, India. crea instalaciones y esculturas utilizando diversos medios de comunicación, haciendo obras que desafían la separación categórica entre la artesanía y la escultura. Su trabajo está en los límites entre arte y artesanía, tradición y modernidad, la física y la etérea. ' Shettar construye los artefactos esculturales que hablan oblicuamente a los efectos de urbanización en Bangalore recién de alta tecnología. Por usando un lenguaje formal que invoca el orgánico y un lenguaje material que sugiere el industrial, opera de una manera similar a él de Bangalore , donde la urbanización industrial choca (con y se derrumba ) en el campo rural.


El trabajo de Shettar hace preguntas fenomenológicas sobre el camino del cual habitamos; espacios particulares en nuestro ambiente construido.
Fotos obras
_ De acero inoxidable, tela de muselina, tamaraind núcleo en polvo y pasta de laca,(Sun-sneezers blow light bubbles)
-Bolas de madera lacada, pigmentos, acero inoxidable ( No touch me)
-acero dulce (cortadas de los antiguos órganos de coche), pasta de metal (Me, No, Not Me, Buy Me, Eat Me, Wear Me, Have Me, Me, No, Not Me)

Comentarios