7 ene. 2009

Ranjani Shettar






Nacido 1977, Bangalore, India. crea instalaciones y esculturas utilizando diversos medios de comunicación, haciendo obras que desafían la separación categórica entre la artesanía y la escultura. Su trabajo está en los límites entre arte y artesanía, tradición y modernidad, la física y la etérea. ' Shettar construye los artefactos esculturales que hablan oblicuamente a los efectos de urbanización en Bangalore recién de alta tecnología. Por usando un lenguaje formal que invoca el orgánico y un lenguaje material que sugiere el industrial, opera de una manera similar a él de Bangalore , donde la urbanización industrial choca (con y se derrumba ) en el campo rural.


El trabajo de Shettar hace preguntas fenomenológicas sobre el camino del cual habitamos; espacios particulares en nuestro ambiente construido.
Fotos obras
_ De acero inoxidable, tela de muselina, tamaraind núcleo en polvo y pasta de laca,(Sun-sneezers blow light bubbles)
-Bolas de madera lacada, pigmentos, acero inoxidable ( No touch me)
-acero dulce (cortadas de los antiguos órganos de coche), pasta de metal (Me, No, Not Me, Buy Me, Eat Me, Wear Me, Have Me, Me, No, Not Me)

No hay comentarios.: