1 jun. 2009

Jesus Palomino




A través de 20 altavoces situados dibujando una línea se invita al espectador a deambular y experimentar de forma activa la acústica natural de este espacio, en el que se reproducirá simultáneamente una grabación de 8 horas realizada el 2 de abril de 2009 en ese mismo lugar. De esta manera, Jesús Palomino llega por primera vez al campo de la instalación sonora, aunque su interés por el sonido sea más antiguo y haya realizado con anterioridad proyectos radiofónicos.
A lo largo de buena parte del pasado siglo XX y de lo que llevamos del actual, el sonido se ha revelado como materia idónea para la plasmación de las ideas artísticas. Pronto se acuñó el término de "arte sonoro" para definir las prácticas con el sonido realizadas por artistas plásticos en instalaciones, obras radiofónicas, poesía sonora o acciones.
Con motivo de este proyecto se ha publicado un cuadernillo que incluye un texto crítico de José Iges y una conversación con Jesús Palomino. Asimismo, se ha realizado un CD edición limitada de 1 hora 02 minutos 25 segundos de duración que recoge un fragmento de la grabación de 8 horas.(Centro Andaluz, Arte Contemporáneo)

No hay comentarios.: