Tobias Bernstrup




Nacido en Suiza 1970 artista visual que produce música, utiliza el lenguaje visual de la cultura pop,los videojuegos, ciencia ficción, estilo gótico.En el escenario con actuaciones en directo vestido contrajes elaborados de caucho brillante como salido de los videojuegos , en videos y animaciones a menudo habitados por su alter ego digital /avatar. .... ( fragmentos entrevista) Uno de mis primeros trabajos fue un cine Peepshow-como la instalación donde proyecto un video mostrando mi vestido como una muñeca de amor.La música ha desempeñado con frecuencia un papel central en mi trabajo.Antes de la escuela de arte tocaba en bandas diferentes
Pero mi interés en los juegos de vídeo ordenadores empezó mucho antes cuando yo era un niño.
...Todas mis obras Tratan de la fascinación por la superficie. Puede ser que la superficie brillante de un traje de goma o de la fachada estéril de un rascacielos de metal y vidrio.Muchos de mis personajes Están inspirados en juegos de vídeo - Personajes Que a menudo Representan un estereotipo de una fantasia sexual. Pero, al mismo tiempo, la naturaleza interactiva de un video juego permite al jugador asumir cualquier identidad sexual y de género al elegir un avatar"
P.K El cuerpo en tus videos no es en realidad ni hombre ni mujer. En una segunda mirada, las características sexuales rápidamente se disuelven en una realidad virtual de los cyborgs. ¿De qué sexo es la figura de arte Tobias Bernstrup en realidad?
"Soy lesbiana digital.. Pero yo no sé mi sexo."

Comentarios