Antony Gormley






La obra de Antony Gormley se centra en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar. Al tomar el cuerpo como punto de partida, explora los modos en los que nos orientamos espacialmente: cómo reaccionamos cuando nos desorientamos, cómo nos relacionamos con la arquitectura y con el entorno construido. Penetra en el espacio imaginativo y emocional de nuestros seres interiores.
Nació en Londres en 1950. Después de titularse en arqueología, antropología e historia del arte en el Colegio Trinity, de Cambridge, se trasladó a la India, donde se interesó en el budismo y estudió meditación vipassana.Usando su propio cuerpo como sujeto, herramienta y material, Gormley ha revitalizado la imagen humana en la escultura a través de su investigación del cuerpo como un lugar de memoria y transformación. Ha creado algunas de las obras más ambiciosas e icónicas de las últimas dos décadas incluyendo Field, The Angel of the North en Gateshead; Quantum Cloud en el Támesis en Greenwich; y Another Place, ahora permanentemente ubicada en la Playa Crosby, cerca de Liverpool en el Reino Unido.

Toda la obra de Gormley es una investigación de la naturaleza del espacio que habita un ser humano. “Nunca me he interesado en hacer estatuas” explica, y agrega “Lo que trato de mostrar es el espacio en el que estuvo el cuerpo, no representar al cuerpo mismo”.

Comentarios