Federico Herrero

Desde que Federico Herrero (San José, Costa Rica  1978) fue premiado en la Bienal de Venecia de 2001, ha sido demandado por bienales y museos para realizar intervenciones in situ. El costarricense acarrea en su bagaje un período de aprendizaje en el Pratt Institute de Nueva York, algunos estudios en arquitectura y su experiencia docente con niños, por el momento decisiva para comprender su facilidad a la hora de comprometer a jóvenes en la realización de sus proyectos.Tanto las intervenciones como las telas de Herrero destilan cierto aire de jardín de infancia, con sus colores brillantes, formas descuidadas y grafía espontánea. Una pintura optimista que ha desembocado en el sofisticado contexto del mundo del arte como un respiro esperanzador y una posibilidad a la resistencia del ingenuismo y de la joie de vivre.
“Siempre he pensado en mi trabajo como la misma obra, solo una que cambia por las condiciones del espacio y el lugar, y, de esta forma, evoluciona”,dice el artista
.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me pregunto cuando un "artista" hace algo así, si no le da un poquito de vergüenza aunque sea, en un mundo donde los agricultores que nos dan de comer, se quiebran la espalda trabajando durísimo!