"Tranfer" Arte Urbano

El arte urbano y las transformaciones del mundo contemporáneo se dan cita en una exposición multidisciplinar que abrió sus puertas en Sao Paulo, con más de 500 piezas de artistas brasileños expresadas en diferentes lenguajes creativos.
La muestra comprende obras de pintura, diseño, arquitectura, fotografía, música, vídeo e incluso actuaciones de skate con el objetivo de ofrecer "una idea más clara" de lo que es el arte urbano y el mundo en la actualidad, explicó a Efe el comisario de la muestra, Lucas Ribeiro "Pexao".
La exposición, titulada "Transfer", pretende mostrar al público la aportación de los artistas brasileños al arte urbano, que arranca en las metrópolis de distintas partes del mundo en la década de 1980.
Queremos mostrar esas redes que proceden de universos paralelos y se cruzan por sus afinidades estéticas", dijo el experto, quien aseguró que en las manifestaciones artísticas que se generan en las ciudades hay un "diálogo, una comunicación directa con el público".

Ribeiro destacó que los creadores dedicados al arte urbano tienen como elemento común no pertenecer a circuitos artísticos convencionales, haber creado sus propias redes, valores estéticos y canales de comunicación, así como no haber tenido ninguna expectativa de vivir del arte.
En su opinión, esa independencia de los canales artísticos establecidos otorga "una sinceridad en su producción que surge de forma espontánea".
Transfer se exhibirá en el Pabellón de las Culturas Brasileñas del Parque de Ibirapuera, el espacio verde más grande de la capital paulista, hasta el próximo 12 de septiembre.
La muestra, que se articula en torno a cuatro ejes, entre ellos una selección de trabajos estadounidenses llamada "Beatiful losers" (Perdedores hermosos), es un recorrido por el trabajo de artistas que se valen de las calles para expresar sus mensajes.

Comentarios