Andrey Kuzkin "Levitación Héroes"

(Nace en Moscú 1979)Andrey Kuzkin es uno de los más prometedores jóvenes recién llegados a la escena de arte de Moscú.
Nuevo proyecto con la Fundación Stella Art tres figuras humanas moldeadas de pan.
Desnudo, primordialmente lúdico, que se presentan en las más simples posturas, tratando de vencer las fuerzas de la gravitación de la vida terrenal.
"Tres figuras desnudas con cabezas desproporcionadamente masculino enorme, aproximadamente a cabo el modelo de una sustancia gris-marrón indefinido. Ellos son tan enormes que son incapaces de manejar su propio tamaño y peso. Sus gestos espasmódicos son la evidencia de su falta de las habilidades más básicas necesarias para la supervivencia"(Vladimir Levashov)
De su obra dice Andrey  "Todo esto se basa en el sentimiento, la emoción pura. . En función de este arte es el caso de expresar algo que no puede expresarse con palabras, o si pudiera, sería banal y vulgar.  Me gusta la gente sencilla, trabajadores, todas aquellas personas que viven al lado.  Las diferencias entre nosotros son irrelevantes.Hablo de la muerte, el hecho de que todos somos iguales ante ella y que despierta emociones similares en todo el mundo.. ¿Cómo buscar mis héroes no tiene nada que ver con la crítica social: sería demasiado simplista.Uno quiere encontrar las cosas que todas las personas comparten: las cosas innegables, indiscutibles.  Ellos son simplemente personas. Todos nosotros somos. Y nuestro problema, nuestro problema común, todavía no se resuelve, por mucho que lo intente... "

Esta sustancia arcillosa de color gris parduzco El pan mezclado con sal, empapado en agua y unidos por cola: básicamente, es un turya "papilla, la comida de los mendigos.  Si a esto le sumamos que Kuzkin tropezaron por primera vez la receta para el material de sus esculturas en una página web titulada kriminala.net (literalmente, "la delincuencia no existe"), queda claro que la fuente creativa de la obra de este escultor está enterrado en el meollo mismo de la vida..







Comentarios