Maria Thereza Alves



Nace en Brasil 1961 en 1986 . El arte de Maria Thereza Alves se establece sobre la base del pensamiento ecológico. Se ocupa de los ecosistemas a través de equilibrios dinámicos generados por la diversidad de especies. Establece procedimientos para la investigación, que requiere, ante todo, su inclusión en el paisaje específico, humana y territorial, que aborda.
.Al establecer su investigación junto con científicos, Maria Thereza Alves afirma la posibilidad de que la actividad artística para desarrollar es  una filosofía de vida de proceder de una mezcla de conocimiento sensible y cognitivo. Una ecosofía en el sentido de que Félix Guattari pensaba que la articulación ético-política entre los tres dominios ecológicos: el medio ambiente, relaciones sociales y la subjetividad humana.

Planta de la migración está vinculada a la historia de la globalización, haciéndose eco de la migración de gente molesta. El mercado de las plantas es una de las conexiones de la ciudad-los límites entre primer y tercer mundo. ¿Cuál es el color de una rosa alemán? expresa las paradojas de esta operación. En un video con dulces sonidos y colores, el programa de educación mixta y la demostración comercial, una joven mujer presenta una sucesión de flores, frutas y verduras, mientras una voz en off masculina se refiere a sus lugares de origen. Una geografía del comercio mundial es, pues, derivada de la disponibilidad de bienes de consumo en una ciudad europea. El buffet del puesto en el supermercado de la naturaleza muerta expresa la orgía consumista inventada por el capitalismo, ignorando las consecuencias ambientales de un tráfico diario en la superficie del globo
Bajo los aspectos de una obra de herrería, la escultura por los campos y Into the Woods reúne plantas Europeo pidió que, por supuesto, no son todos. "La obra es una especie de" barrera "para los supuestos de una historia" conocida "que asume la identidad como algo lineal", dice Maria Thereza Alves.






El deseo de criticar las estructuras coloniales de la investigación Maria Thereza Alves.



Comentarios