7 may. 2011

Claudia del Rio (Bienal de Salto)


Nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1957.
Siguió estudios de teatro y pintura,hasta recibir la licenciatura en Artes Visuales,en la Escuela de Bellas Artes de la UNR, donde enseña desde 1982.
En los 80 trabajó en circuitos de mail-art, performance y ediciones. En 1994-95 fue seleccionada para el Programa de Clínica de Obra, a cargo de Guillermo Kuitca, organizado por Fundación Proa. En el año 2000, fue invitada por Trama, Rain (Red de Iniciativas Artísticas),condujo la experiencia con becarios en Rosario. Desde 2001 a 2004,artista invitada en el Programa de Encuentros Regionales de Producción y Análisis para Artistas Visuales, organizados por Fundación Antorchas junto a Instituciones asociadas de todo el país. Es co-fundadora del Club del Dibujo.
En junio de 2004, artista residente en Arteleku, San Sebastián, España. En 2006 Residente en RIAA, Ostende, Argentina. En 2007, Residente en Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en Fundación Valparaíso, España.
Vive y trabaja en Rosario.
Club del dibujo
Dibujar es conocer, reconocer, sentir, construir, dialogar y todo solo con un lápiz y a veces incluso presidiendo de este. “Pensamos que antes del sistema del arte, está el dibujo”. Dibujando se construyen sistemas y formas de relacionarnos.

No hay comentarios.: