Boris Mikhailov


Historia de un caso
Hay muchas maneras de utilizar el cuerpo humano como herramienta de protesta pero como lo hace Boris Mikhailov es impactante.Sus imágenes, testigos de una realidad social, no muestran la vida cotidiana sino que la manipulan, pero nos obligan a reflexionar sobre lo que verdaderamente ocurre en este mundo.Boris Mikhailov, nació en 1938 en Kharkov, Ucrania vive y trabaja en Ucrania y en Berlín. Historia de un caso la percepción documentos  de la desintegración social resultante de la desintegración de la Unión Soviética - tanto en términos de estructuras sociales y la condición humana resultante. Historia de un caso los documentos de la opresión social, la devastadora pobreza, la dureza y la impotencia de la vida cotidiana de las personas sin hogar.
"En primer lugar, estas eran las personas que recientemente había perdido sus hogares.  De acuerdo con su posición en la que ya eran bomzhes ("bomzh" = las personas sin hogar, sin ningún tipo de apoyo social), de acuerdo a las perspectivas eran simplemente la gente que se metió en problemas. "
"Ahora se están convirtiendo en bomzhes con su psicología propia clase y" características del clan ". Para mí era muy importante que les tomé fotos cuando aún eran como personas "normales". Hice un libro sobre la gente que se metió en problemas, pero no logró endurecer hasta el momento. "De pronto sentí que muchas personas iban a morir en ese lugar. Y el bomzhes tenía que morir en la primera fila, al igual que los héroes - como si sus vidas protegidas vidas de los demás ".
"Es un mundo desgraciado, poblada por unos seres que alguna vez fueron seres humanos, pero ahora estos seres vivos son degradados, horrible, espantoso. "Me tomé las fotos mostrando a la gente desnuda con sus cosas en las manos como la gente va a las cámaras de gas".
Lo que ocurrió sobre las ruinas del imperio ex-soviético sigue siendo único.  Las motivaciones son diferentes.  Desaliño de estos tipos es el espejo de la ruina y la desilusión de un número mucho mayor de personas, la mayoría de los cuales no se sienten seguros y ricos, como en la época soviética, los ideales de muchas personas se han ido para siempre, otros simplemente han vuelto locos! He tomado fotos de ellos y lo he disfrutado, y tal vez todo el mundo tiene una mejor comprensión de los dramas post-comunista a través de estas secuencias tomadas directamente del natural. "
Podemos ver mas aqui




Comentarios

rodolfo dijo…
el arte debe impactar, nunca dejarnos ajenos. El hiperrealismo social que nos trae me descubre un mundo de otro sistema planetario, en cualquier lugar de nuestra galaxia...es imposible que yo comparta el mismo tiempo que esos personajes