Henrik Håkansson

Henrik Håkansson (Helsingborg, Suecia, 1968) Realiza registros fotográficos, sonoros y en video sobre diversos procesos de la vida de especies animales y vegetales, cuya narrativa es diferente a aquellas que hacen de la naturaleza un espectáculo magistralmente editado. El artista documenta y presenta sus observaciones en tiempo real para destacar que la vida en ambientes recónditos está lejos de constituir una actividad frenética.



Para la integración de su universo artístico, Håkansson se auxilia de artefactos y métodos empleados por investigadores, y se refiere tanto al desarrollo tecnológico de herramientas que crean las condiciones ideales para que los especialistas observen el comportamiento de ciertas especies como a las características estéticas de dichos objetos.La ambición de sus proyectos combina los intereses del biólogo, el antropólogo y el artista, y recuerda a los viajeros decimonónicos que documentaron las riquezas naturales y culturales de los entonces misteriosos parajes.Henrik Håkansson. Novelas de la selva presenta los resultados de los registros que el artista obtuviera en febrero y marzo de 2008 durante su estancia en las reservas de la biosfera Montes Azules, El Triunfo y Mariposa Monarca, con el apoyo de Natura y Ecosistemas Mexicanos, organización no gubernamental, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. A estos lugares llevó cámaras fotográficas y de video así como equipo de grabación de audio, entre otras herramientas, para retratar a los moradores de estas áreas naturales protegidas.

Comentarios

rodolfo dijo…
tener el alma pura, no contaminada
ver a todo ser vivo como un compañero en el tiempo
ser humilde entre los humildes
Saber leer donde no esté escrito
Sentirse privilegiado por comprender, admirar las demás especies
Tener la responsabilidad que nuestro nietos puedan contemplar lo que tenemos el privilegio de ver
Todo eso es formar parte de un mundo
rodolfo dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodolfo dijo…
disculpa, repeti el mismo comemtario, lo eliminé
rodolfo dijo…
Disculpa mi atrevimiento, pero sólo desde compartir contigo aquello que admiro,me atrevo a dejarte estas paginas de arte, que pueden serte interesante.
http://eldibujante.com/
http://klimtbalan.wordpress.com/
un beso