Jan Tinholt

Jan Tinholt Nació en Utrecht, Holanda en 1950Es un artista autodidacta que se ha desarrollado como un talentoso artista contemporáneo con un estilo extremadamente personal. Como Artista Naïf reproduce sus fantasías en lo que mejor podría describirse como "Naive Surrealista".El objetivo principal de la obra de Jan Tinholt ha sido esencialmente siempre el mismo,
ha descrito el Leitmotiv de su pintura como "La Inutilidad de la vida". Su impulso es actualmente positivo y ya que la vida es un sinsentido, mejor disfrutar y "hacer todo tipo de cosas divertidas". Eso es exactamente lo que hacen los personajes de sus cuadros.
Tinholt no solamente utiliza sus personajes para expresar su motivación sino que también estos dan sentido a la visión de si mismo. Pinta porque le divierte y ese es el motor principal de este Artista.Empezó a pintar como consecuencia de varias coincidencias. Trabajó un tiempo en Psiquiatría infantil y la pintura fue para el al principio una evasión. Todo cambió cuando un periódico publicó un artículo que suscitó un gran interés por su arte y propició el despegue de su carrera profesional.

Familia feliz ver AQUI

 





Comentarios