La Bauhaus reivindica la obra vanguardista de Kurt Kranz.




 Kurt Kranz (1910-1997)No es una figura central del arte del siglo XX. Ni siquiera se trata de un personaje medianamente conocido más allá de las limitadas esferas de los entendidos. Su obra, reivindicada desde 2010 por una efeméride -el centenario de su nacimiento-, conserva una vitalidad contemporánea. Kranz fue considerado uno de los estudiantes de los últimos grandes Bauhaus, por cuyas ideas sintió  su vida comprometida..Kurt Kranz llegó a la Bauhaus de Dessau, en abril de 1930. En la clase de Walter Peterhans de la fotografía, Kranz comenzó a experimentar con las técnicas fotográficas y creó algunas de las series más sorprendentes imágenes abstractas para salir de la Bauhaus. . Rostros enajenados y abstraído y las manos aparecen repetidamente en su serie de imagen dinámica.. Estos principios de afinidad Kranz espectáculo para el cine como, página por página, las formas abstractas interactúan entre sí. Kranz redactó su primer concepto de las películas abstractas de la Bauhaus, a pesar de que fue el primero capaz de realizar estas en  décadas más tarde, en 1972. Allí se había inspirado en su arte antes de la frontera y de vanguardia y los impulsos para el desarrollo en serie. . Sostuvo que el trabajo científico y creativo no se excluyen mutuamente y que también puede ser el arte una disciplina de investigación(Traduccion google)

Comentarios

rodolfo dijo…
no consigo sintonizar.... booo