Robert Wilson Video Retratos

Innovadora exposición de video retratos de Robert Wilson (artista visual) Los retratos muestran personalidades reconocidas del mundo de las artes escénicas que se encargan de un aspecto de su vida profesional al ser capturadas en el carácter, pero en el personaje inspirado en las grandes obras maestras del arte europeo. Robert Downey, Jr., Mikhail Baryshnikov and Jeanne Moreau  cada uno aparecen en monitores de 65 pulgadas de alta definición de plasma
Robert Wilson no sólo retrata a celebridades como Isabella Rossellini, Brad Pitt o Johnny Depp, sino también personas totalmente desconocidas y animales.Los retablos son acompañadas por textos, en parte, dicho por el propio Wilson, con música de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven o los músicos y bandas como Lou Reed, Tom Waits o Negro Grande.
  Robert Downey Jr., por ejemplo, presenta el cadáver de Anatomía de Rembrandt del Dr. Nicolaes Tulp (1632) y Johnny Depp se puede ver en la fricción, lo que representa como Rrose Sélavy por Marcel Duchamp. Los sujetos son construidos y auténticos, biográficos y socio-gráfica, los retratos de sus vidas, así como de los medios de comunicación y de una época. Los retratos son historias visuales, sino también parte de la historia, o son ellos mismos la historia.








La quietud aparente de cada retrato, en el marco de imagen (monitor) es cuidadosamente concebido, organizado y dirigido Pero lo más importante, los significados de los retratos 'subyacente y los detalles del guión gráfico tardan en manifestarse. Esta cualidad, en particular,  se espera.  La celebración de la lentitud, la mayor percepción y no la velocidad , los números de los gestos de la firma artística de Wilson.
  El es el lento, el tiempo-sacudido gestos con experiencia en estos retratos en video, los ojos mucho gusto se adapta a la calidad de congelados-sin embargo-Un poco de movimiento de estas imágenes da vida a las personas famosas y menos famosas Por supuesto, los retratos de vídeo hacen todo lo posible para estar revelando así.  lo que Nietzsche afirma: ". Todo espíritu profundo ama máscaras" Básicamente, el tema y cómo es percibida se enmarca una vez por lo que parece la quietud, y una segunda vez por una presencia teatral centrado en la percepción humana Este tipo de pensamiento vínculos con el hilo conductor de los retratos de vídeo: la naturaleza muerta es la vida real. (tradutor google)

Comentarios

rodolfo dijo…
conocía su obra, y seimpre me ha merecido un gran respeto