Vincent Desiderio










El realismo, aunque nos parezca obvio y gastado, sigue penetrando en el corazón de la materia, la continúa fustigando de acuerdo a un código no escrito.
Vincent Desiderio, realismo contemporáneo. El artista americano, nacido en 1955, utiliza las impresionantes técnicas usadas por los grandes maestros del pasado para traer a nuestro presente la misma emoción vista en estas obras antiguas.
Con influencias renacentistas, las obras de Desiderio fueron comparadas a trabajos de Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Rafael, entre otros.
Es un arte que desafía a los ojos y el intelecto. Pintor un hombre de pensamiento, que habla sobre una amplia gama de pintores europeos y americanos, y reconoce libremente su deuda con varias, Desiderio aplica su aguda inteligencia y la sensibilidad emocional, obras representativas que llevan alegorías posmodernistas.

Sus grandes lienzos y trípticos  de narraciones ambiguas y enigmáticas extraídas de su vida, nuestro tiempo y la historia del arte occidental.

Comentarios

rodolfo dijo…
Dios mío que hermosura !!! Sabes ängela cuando veo la perfección me doy cuenta que no es posible por mucho que lo intente. No es hacerme el sufrido, es que me doy cuenta que no es posible un lugar entre los grandes. Bueno, y qué, yo dibujo y pinto para mi, me divierto, y hago " lo que quiero" sin presiones
angela dijo…
No pienses asi , cada uno tiene lo suyo ,..es encontrar eso eso ..que te hace ser unico.