Alexander Brodsky






Alexander Brodsky nació  en 1955 en Starosadsky carril en Moscú.El nombre de Alexander Brodsky se conoció a finales de 1980, cuando sus proyectos arquitectónicos en colaboración con Ilya Utkin comenzaron a ganar competencias internacionales. Obras de los dos amigos de esa época son ahora reconocidos clásicos de la "arquitectura de papel"  Las utopías de papel eran esencialmente la actividad subterránea, y en el auge de la construcción de la nueva Rusia que siguió no hay demanda para ellos - se enfrentaron con estilo ruso . . El trabajo de Alexander Brodsky se distribuyó en el mundo del arte y se muestran en museos y bienales de arte. Su "solución" del proyecto se exhibió en el Pabellón de Rusia en el 2006 Bienal de Arquitectura de Venecia y, posteriormente, en el primer museo privado de arte contemporáneo ruso, Una ciudad y al mismo tiempo la metáfora de una ciudad conocida por todos de un sentimiento de soledad del invierno, de estar perdido en un gran megalópolis, aparece en su "organillo" como una visión en un ataúd de magia.. Como la nieve cae oímos una encantadora melodía de los Beatles y la ciudad está llena de nostalgia luminosa y conmovedora.
A finales de los años 1980 - en vísperas de la perestroika de Gorbachov, Brodsky y Utkin con un equipo de amigos diseñó el interior del "Atrium", un restaurante en Moscú.. Los dos colaboradores de pronto separan sus caminos.Brodsky se trasladó a los EE.UU. y se concentró en hacer arte.  Cuando en la década de 2000 regresó a Rusia de nuevo, al fin se convirtió en un arquitecto en ejercicio.  Sin embargo, nunca ha dejado de hacer arte.
Ya los primeros trabajos realizado después de su regreso, fueron los habitantes de la frontera. A menudo es difícil decir con certeza si sus creaciones son obras de arte o arquitectura. . Toda la obra de Brodsky refleja su renuencia a separar el arte y la arquitectura. De hecho, se niega a hacer ninguna distinción entre los dos. En la Bienal de Arquitectura 2006 Brodsky llenó la sala de exposiciones con las instalaciones, y un show de diapositivas de sus proyectos arquitectónicos en el sótano.Lenguaje formal de Brodsky está hecho de objetos que buscan reproducir los sueños y recuerdos.  Estos últimos son un tema favorito del artista.Después de haber convertido a la arquitectura práctica, Brodsky expresó su pasión por evocar en los espacios arquitectónicos, enriqueciéndolas con las imágenes, celebrada en su memoria.

Comentarios

angela dijo…
me gusta mucho..
rodolfo dijo…
la arqutectura siempre ha sido arte. Parece que en la palabra arte sólo encaja trabajos bidimensionales, pero la estetica de los volúmenes y la gracia de conjugarlos es arte, que además nos vale para vivir y convivir.